El lunes comienzan los trabajos de asfaltado de la Avenida Alexandre Rosselló, entre la calle Aragón y Bisbe Maura, en el lado de los pares en dirección hacia la Plaza de España, que durarán cinco días, durante los que se mantendrán operativos dos carriles de tráfico de este tramo de las Avenidas.

Estas tareas, que tienen un presupuesto de 65.000 euros, se prolongarán entre los días 14 y 18 y supondrán la renovación de 3.290 metros cuadrados de firme, ha detallado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

El tramo que se asfaltará es por donde discurre el carril bus y se nivelarán asimismo las rasantes entre avenidas y la calle Costa i Llobera, donde se están terminando las obras de reurbanización.

Para minimizar las molestias y permitir la circulación rodada, el asfaltado se irá ejecutando de forma que las tareas ocupen de forma alterna dos de los cuatro carriles de circulación, dejando en todo momento dos carriles operativos.

Paradas de bus anuladas

Sin embargo, entre lunes y viernes se anularán las paradas de bus números 48, 195 y 422, denominadas Grandes Almacenes, Área de Intercambio, y Sindicato.

El Ayuntamiento se recomienda utilizar durante estos cinco días las paradas alternativas más cercanas, situadas en la plaza de España, Sindicat (P6) y la Avenida Gabriel Alomar (P452) esquina con la calle Manacor. La EMT Palma habilitará asimismo la parada 49 Grandes Almacenes para las líneas 16 y 33 en la calle Aragó.