La cadena de distribución alemana Lidl retrasa hasta el 28 de febrero la apertura de su nueva tienda en Nou Llevant, que está ubicada en un edificio de reciente construcción de la Avinguda Mèxic, en el número 15, que hace esquina con la calle Puerto Rico. El establecimiento será el primer gran supermercado barrio palmesano, actualmente con ocho promociones de viviendas en construcción y una alta previsión de crecimiento de población.

Con la tienda completamente terminada, el principal motivo del retraso en la apertura, que debía producirse el jueves 10 de febrero, son las obras de canalización de aguas pluviales que Emaya realiza en la calle Puerto Rico y que impiden la entrada al aparcamiento subterráneo del nuevo supermercado.

El supermercado de Nou Llevant no será el único que Lidl abrirá en febrero en Mallorca. El 24 de febrero inaugurará en Inca un nuevo establecimiento

Los trabajos, asociados al proyecto del nuevo colector que debe impedir el vertido de aguas fecales a la bahía de Palma, terminarán en el tramo de calle anexa al supermercado en dos semanas y posteriormente continuarán en los siguientes tramos de la calle Puerto Rico hasta llegar al Portitxol.

La tienda de Nou Llevant, que tendrá un horario de 9.00 21:30 horas de lunes a sábado, dispondrá de un aparcamiento con 70 plazas y acceso directo a la tienda. Y forma parte del plan de expansión de la cadena de distribución alemana, con nueve aperturas durante el mes de febrero en España y una previsión de contratación de cien personas. El plan de expansión nacional hasta 2024 incluye la apertura de cien nuevas tiendas.

Las obras en la calle Puerto Rico impiden la entrada al aparcamiento del supermercado Miguel Vicens

El supermercado de Nou Llevant no será el único que Lidl abrirá en febrero en Mallorca. El 24 de febrero inaugurará en  Inca un nuevo establecimiento que abrirá de 9.00 a 21.30 horas de lunes a sábado, estará ubicado en el número 94 de la Avinguda Jaume II, 94 y contará con 80 plazas de aparcamiento.

En los últimos tres años, Lidl ha aumentado un 33% su plantilla en Baleares, pasando de los más de 530 empleados de 2018 a los 700 de 2021.