La Empresa Municipal d'Aigües y Clavegueram (Emaya) ha incorporado una máquina decapadora capaz de eliminar la mugre incrustada en las aceras y otras superficies peatonales de la ciudad. Se trata de un nuevo vehículo destinado a la limpieza intensiva de superficies en las que la suciedad está incrustada.

Esta mañana el alcalde de Palma, José Hila, junto con el presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, han comprobado el trabajo realizado por esta nueva incorporación que ha supuesto una inversión de 180.000 euros.

Hila ha recordado que "tenemos un compromiso con la mejora de la limpieza de la ciudad, por lo que estamos destinando más presupuesto y personal". Por su parte, Perpinyà ha explicado que "la máquina decapadora dispone en la parte delantera de un sistema que echa agua a una presión muy alta de 280 atmósferas, lo que permite ir lijando y eliminando la capa más superficial del pavimento".

La decapadora se incorporó a la flota de la maquinaria de limpieza a finales de 2021 y ya hace varias semanas que está trabajando en la vía pública". Se trata de un modelo de última generación, que dispone de un sistema de ahorro de agua con el que se consigue reutilizar el 30%, y de ahorro energético de hasta un 50%.

Tal como se ha informado desde la empresa la decapadora ya está trabajando y disponible en calles y plazas de toda la ciudad, tanto del centro como de las barriadas, en las que ser realiza un uso intensivo y en las que la empresa detenta una necesidad de limpieza específica, ya sea por la suciedad acumulada o por un vertido, entre otras circunstancias. También se u podrá utilizar en caso de que sea necesario para la limpieza de la cera durante las procesiones de Semana Santa.