La Policía Local de Palma ha denunciado a decenas de conductores en dos grandes controles de tráfico realizados en los últimos días: Uno de los operativos estuvo enfocado en los patinetes eléctricos y el otro en los vehículos a motor.

Dentro del objetivo de la vigilancia y control del tráfico, a lo largo de la presente semana efectivos de la Comisaría de Seguridad Vial y Tráfico han realizado dos granes controles para velar por el cumplimiento de la normativa de tráfico y la seguridad vial.

En la tarde del martes día 1 se llevó a cabo un control de vehículos de movilidad personal, sobre todo patinetes eléctricos, y bicicletas en la calle Sant Miquel, frente al número 66, en el cual se interpusieron un total de 27 denuncias. De ellas, 17 fueron por no llevar la luz encendida, tres por circular por zona peatonal, dos por conducir portando auriculares, tres por no portar el chaleco reflectante, una por circular haciendo uso del teléfono móvil, y una por circular dos personas en un patinete.

En la tarde de ayer se efectuó un control de vehículos a motor en la calle Pompeu Fabra. Se revisaron un total de 33 vehículos entre turismos, furgonetas y camiones. Un total de nueve vehículos fueron denunciados: tres turismos por circular con la ITV caducada, otros tres por circular el pasajero del vehículo sin cinturón de seguridad, dos por carecer de seguro obligatorio. También se denunció a un usuario de un patinete eléctrico.