La comunidad china de Pere Garau ha donado 1.200 euros a la Fundació Monti-sion Solidària de una colecta que hicieron todos los comercios del barrio el pasado martes, cuando conmemoraron el Año Nuevo chino. Asimismo, han firmado un convenio de colaboración.

"Hemos querido tener este gesto con una fundación maravillosa que ayuda a miles de personas. Les había visitado con anterioridad. Doy mucho valor al trabajo que hacen con la gente que lo necesita, muchos de los cuales son inmigrantes", ha señalado Fang Li, presidente de la Asociación China de Balears (Achinib).

El presidente de la Fundació, Blai Vidal, ha agradecido la donación. "Establecemos una alianza de cara al futuro. Vamos a firmar un convenio por el que la Fundación facilitará la integración de la comunidad china. Y Achinib se compromete a seguir ayudando a nuestros beneficiarios, casi cinco mil personas", ha indicado Vidal. 

Monti-Sion Solidàrica tiene en marcha varios proyectos que incluyen reparto de alimentos para adultos y niños, una cesta para madres que van a dar a luz, formación y asistencia jurídica gratuita, entre otros.