La portavoz del PP en el ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, alertó ayer de que «el centro de Palma se está muriendo» como consecuencia del «bloqueo» en la movilidad del alcalde, José Hila, y que estos días ha provocado «el colapso» en la zona de Jaime III, coincidiendo con unas «obras necesarias» de Emaya.

«No podemos continuar con Palma bloqueada como la tiene Hila», argumentó Celeste, quien reclamó la apertura de nuevo al tráfico de la calle Unió y que se permita el tránsito de vehículos por Constitució, Tous i Maroto y el acceso a Antoni Maura desde la avenida Adolfo Suárez «como mínimo en temporada baja».

Para Celeste, el Acire de Unió y la imposibilidad de circular por las calles antes citadas, junto con las obras de Emaya, «ha sembrado el caos en Palma», una circunstancia que perjudica «a los trabajadores, a los comerciantes y a sus clientes, que tienen serias dificultades para poder realizar sus compras».

En este sentido, Celeste añadió que la política de Hila «acabará matando el centro echando por tierra lo logrado en la legislatura 2011-2015 por un gobierno del PP, que consiguió que Palma y su centro estuviesen vivos los 365 días del año».