Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras de Emaya obligan a cortar el tráfico en Jaume III y el Born

La renovación de la red de agua potable y alcantarillado también implica el desvío de las líneas 4, 7 y 20

Plano de las restricciones que implican las obras.

Las obras que Emaya comenzará a partir de mañana en la avenida Jaume III obligarán a cortar el tráfico en parte de esta vía y en el Born y a desviar varias líneas de la EMT durante un mes y medio, según informó la pasada semana el Ayuntamiento.

Emaya tiene previsto mejorar el drenaje de Jaume III y evitar inundaciones, así como renovar las conducciones de agua potable y alcantarillado para mejorar el servicio y evitar fugas y averías. Los trabajos, que comenzarán mañana, implicarán que durante mes y medio quede cortado el tráfico en Jaume III en sentido hacia el Paseo Mallorca y también en el Born, hacia la plaza Rei Joan Carles I. Las restricciones no afectarán a los vehículos con distintivo Acire.

Plano de las restricciones que implican las obras.

Plano de las restricciones que implican las obras. AJUNTAMENT DE PALMA

Además de los cortes de tráfico, las obras de Emaya implicarán el desvío de varias líneas de la EMT. Las L4, L7 y L20 en sentido Illetes/Son Xigala/Son Vida/Portopí circularán por la avenida Portugal, Paseo Mallorca y ruta normal. Se habilitan las paradas 19 –Paseo Mallorca – Institutos y 20 –Paseo Mallorca– Jaume III para estas líneas.

Entre las acciones previstas, se renovarán los imbornales de la zona para facilitar el drenaje del agua de lluvia y evitar las inundaciones que son frecuentes en Rei Joan Carles I y en el Born.

Las obras suponen una inversión de 244.500 euros y ocho puestos de trabajo.

Compartir el artículo

stats