Las obras que Emaya comenzará a partir de mañana en la avenida Jaume III obligarán a cortar el tráfico en parte de esta vía y en el Born y a desviar varias líneas de la EMT durante un mes y medio, según informó la pasada semana el Ayuntamiento.
Emaya tiene previsto mejorar el drenaje de Jaume III y evitar inundaciones, así como renovar las conducciones de agua potable y alcantarillado para mejorar el servicio y evitar fugas y averías. Los trabajos, que comenzarán mañana, implicarán que durante mes y medio quede cortado el tráfico en Jaume III en sentido hacia el Paseo Mallorca y también en el Born, hacia la plaza Rei Joan Carles I. Las restricciones no afectarán a los vehículos con distintivo Acire.

Además de los cortes de tráfico, las obras de Emaya implicarán el desvío de varias líneas de la EMT. Las L4, L7 y L20 en sentido Illetes/Son Xigala/Son Vida/Portopí circularán por la avenida Portugal, Paseo Mallorca y ruta normal. Se habilitan las paradas 19 –Paseo Mallorca – Institutos y 20 –Paseo Mallorca– Jaume III para estas líneas.
Entre las acciones previstas, se renovarán los imbornales de la zona para facilitar el drenaje del agua de lluvia y evitar las inundaciones que son frecuentes en Rei Joan Carles I y en el Born.
Las obras suponen una inversión de 244.500 euros y ocho puestos de trabajo.