Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera escala en Palma con su nueva imagen del buque Ciudad de Palma

El buque hizo ayer la primera escala en el puerto con los colores propios de la naviera Trasmed Gle del grupo Grimaldi

Buque Ciudad de Palma

A primera hora de este sábado ha llegado al puerto de Palma el buque Ciudad de Palma, perteneciente a la Naviera Trasmed Gle, que como gran novedad ha arribado con la nueva imagen de la compañía, es decir el buque pintado de azul con franja blanca y las palabras Grimaldi-Trasmed en el costado y la chimenea también azul con la “G” de Grimaldi, representativa del grupo a quien pertenece.

Hay que recordar que, desde el pasado mes de julio, las líneas que anteriormente operaba la Compañía Trasmediterránea en las islas han pasado a esta naviera, que además se ha hecho con cinco de sus buques: Ciudad de Palma, Ciudad de Granada, Ciudad de Mahón, Volcán del Teide y Volcán de Tijarafe, así como con diferentes activos en Valencia, Palma, Ibiza y Mahón.

Desde entonces los barcos han seguido navegando con los antiguos colores de Trasmediterránea, hasta ahora en que conforme vayan pasando por astillero irán tomando la nueva imagen, característica de los buques del grupo Grimaldi.

Así, el primero ha sido el Ciudad de Palma que partió hace unas semanas rumbo al puerto italiano de La Spezia donde en sus astilleros ha sido remozado y se le ha instalado scrubbers, que son un sistema de depuración de gases contaminantes, cambiándosele además su imagen externa. Posteriormente pasaran el resto de los buques.

La naviera Trasmed GLE tiene la intención de que todos sus barcos sean nombrados con nombres de ciudades y pasen a bandera española, así el Volcán del Teide pasará a ser el Ciudad de Barcelona, el Volcán de Tijarafe será el Ciudad de Mahón, al respecto hay que comentar que el actual Ciudad de Mahón ha sido vendido a la naviera irlandesa Irish Ferries y dejará nuestras aguas en breve, de donde partirá rumbo al canal de la Mancha donde operará en la ruta entre Dover y Calais. Finalmente, el buque Euroferrys Egnazia que no perteneció a Trasmediterránea, pero es de Trasmed GLE, pasará a ser el Ciudad de Alcudia, nombre que ya tuvo un pequeño buque de la compañía Trasmediterránea en el pasado siglo. Los buques Ciudad de Palma y Ciudad de Granada retienen su nombre.

El Grupo Grimaldi al que pertenece Trasmed GLE es, desde 1947, un grupo especializado en operar buques Ro/Ro, de transporte de coches y ferrys y que tiene su base en Nápoles.

Compartir el artículo

stats