Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo pavimento de la plaza de España será de piedra artificial de color marfil

Los técnicos de Infraestrucrturas ya se han decidido por una de las tres alternativas estudiadas

Más de un tercio de la superficie del actual pavimento está deteriorada. Manu Mielniezuk

El nuevo pavimento de la plaza de España será de piedra artificial de color marfil con tonos grisáceos y beig con el fin de que no contraste demasiado con las arquetas de desagües y en su conjunto tenga el aspecto de una superficie única. Los técnicos del departamento de Infraestructuras que desde hace meses están redactando el proyecto de ejecución para la sustitución de la totalidad de las actuales piezas de pizarra, ya han escogido el color que finalmente tendrán las losas de piedra artificial que sustituirán a las actuales, que también serán de un material antiadherente y antideslizante.

Muestra de la nueva baldosa escogida. | NO

Después de haber realizado varias pruebas de color y cotejado muestras de distintas empresas de distinto tamaño, forma y grosor, se han decantado por unas losas cuadradas de 80 centímetros de lado por 12 de grosor. Se trata de un pavimento artificial para uso intensivo de color gris ocre con tonos intermedios de ambos colores principales.

Una vez colocado el efecto visual será de un pavimento continuo, con registros de servicios cuadrados ejecutados con el mismo acabado de la baldosa. La colocación de las distintas piezas, hasta conformar la superficie de 10.000 metros cuadrados que tiene la actual plaza de España y parte de la plaza Porta Pintada se realizará por medios mecánicos.

Tanto el proyecto redactado por técnicos de Infraestructuras como las características de las piezas que se van a colocar deben ser aprobadas por la comisión del Centro Histórico del Ayuntamiento.

El departamento de Infraestructuras dispone en el presupuesto del presente año de 2,5 millones para acometer esta intervención de cambio de pavimento reclamada desde hace años.

Compartir el artículo

stats