La campaña 'Pere Garau, molt més que Nuredduna' ha criticado que el proyecto de peatonalización de la calle obligará a los autobuses de la EMT a circular en doble sentido en la plaza de las Columnas. "Es un despropósito que perjudica a todo el mundo, pero principalmente a peatones, transporte público y el vecindario de la zona", han señalado esta plataforma que agrupa a las asociaciones Flipau amb Pere Garau, ARCA y la asociación de comerciantes del Mercat de Pere Garau.  

"En un futuro próximo, con la desacertada idea de 'introducir la calle Nuredduna en la plaza de las Columnas', tienen intención de hacer circular en dirección contraria a los vehículos que provienen de Nicolau de Pacs y Francisco Manuel de los Herreros. De esta manera la mitad de la Plaza de las Columnas quedaría con doble dirección, cuando fue concebida para distribuir el tráfico mediante rotonda", han denunciado.  

Asimismo, subrayan que Cort "no atendió" el informe de movilidad de la EMT en el que se indicaba que "no hay margen de maniobra para el cruce de dos autobuses de manera segura con su diseño para plaza Columnas".

Esta campaña siempre ha defendido un proyecto cívico en Nuredduna que permita el paso del transporte público. "Se va consumando la realidad de que pretende ser una calle muy bonita unida al centro, pero trasladando todas las molestias a las calles adyacentes, entre otros los contenedores de basura, los coches y los autobuses", advierten.