Los niños y niñas de 0 a 3 años que acuden a la escoleta de Son Roca no han podido asistir hoy al centro dependiente del Ayuntamiento de Palma debido a que esta mañana, cuando aún no había alumnos en el centro, un cortocircuito ha impedido poner en funcionamiento el sistema de climatización.

El incidente se ha producido a las siete de la mañana cuando al poner en marcha los interruptores de la climatización, se ha activado la alarma contraincendios debido a que se ha producido un cortocircuito en el quemador de la caldera. Al lugar se han desplazado dotaciones de la Unitat d'Intervenció Immediata (UII) de la Policía Local y de los Bombers de Palma, que han solventado el incidente y han ventilado la zona. Lo anterior ha afectado al sistema de agua caliente que suministra a la cocina y a los baños, por lo que se debe valorar el estado del sistema sistema de climatización.

Fuentes municipales han informado que la empresa responsable del mantenimiento está revisando lo ocurrido, aunque ya se sabe que se deberá cambiar el quemador por uno nuevo.

Se ha avisado a las familias para que no lleven a sus hijos al centro ya que el sistema de climatización aún no se pude poner en funcionamiento y, con las bajas temperaturas de estos días, pasarían frío en el caso de que se quedaran en la escoleta.

En estos momento se procede a la limpieza de la zona en la que se ha producido el cortocircuito y no se pondrá en funcionamiento el sistema de climatización hasta haberse asegurado completamente de que el sistema no está afectado. Si lo anterior se confirma se prevé poder reanudar las actividades mañana, miércoles.