El presidente de la junta territorial del PP de Palma, Jaime Martínez, ha criticado el déficit de inversión pública previsto para la ciudad a lo largo del presente año y afirmó que, por este motivo, «la izquierda de Armengol e Hila es letal para los intereses de nuestra ciudad».

Ha lamentado «la genuflexión permanente» del alcalde ante el Govern balear, el Consell de Mallorca y el Gobierno estatal" y ha criticado que «mientras presume de tener los presupuestos más altos de la historia, lo cierto es que vive arrodillado ante Francina Armengol, Catalina Cladera y Pedro Sánchez mostrándose incapaz de reivindicar lo que Palma necesita y lo que le corresponde por Ley».

De esta forma, se ha referido al «mutismo» del alcalde ante la decisión del Consell de renunciar a completar el Segundo Cinturón o a la mejora de los accesos a la cidad. También ha lamentado que Hila en los presupuestos de 2022 «se olvide de las inversiones en vivienda social, la Plaz Major, Pere Garau, Son Busquets, la antigua cárcel y el Camp Redó», entre otras cuestiones.