La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) celebra que el Ayuntamiento de Palma haya comenzado la limpieza de las pintadas vandálicas de la Costa del Teatre y ha pedido que persevere, al igual que el Consell de Mallorca lo hizo en la del Principal la semana anterior.

ARCA ha animado a las administraciones a "avanzar sin pausa" en la retirada de los graffiti vandálicos que "asolan la ciudad de Palma", en un comunicado.

Según la entidad, "hace demasiados años que la suciedad y la invasión del mal gusto del vandalismo de las pintadas se había apropiado de la ciudad, agrediendo los espacios públicos y privados".

Ha recordado que, algunas de las pintadas que se limpian estos días datan de 2017. "Hemos soportado durante más de cuatro años una agresión paisajística que no se puede consentir".

ARCA ha recordado que quedan cientos de pintadas por retirar en la ciudad por lo que ha pedido al consistorio que persevere en los trabajos de limpieza y que, en la Costa del Teatre, "cuando los vándalos vuelvan a actuar, que lo harán, sus pintadas sean borradas de inmediato".

La entidad ha recordado que las casetas de la Costa del Teatre son de propiedad municipal y ha reclamado que "recuperen la vida comercial de la mano de los productos artesanos locales", tal como aprobó por unanimidad el pleno municipal, ha propuesta de ARCA.