Ginés Quiñonero Solano, exconcejal del Ayuntamiento de Palma en uno de los primeros gobiernos municipales presididos por Ramón Aguiló e histórico dirigente vecinal de la barriada de Son Gotleu, falleció en la madrugada del viernes a los pocos días de cumplir 87 años.

Pese a su avanzada edad ha permanecido al pie del cañón prácticamente hasta el final, par llevar "la voz de Son Gotleu", como se titulaba la revista editada durante años por al asociación Orson Welles de la que fue fundador y presidente, las inquietudes y las necesidades de esta barriada palmesana.

Fue concejal de Abastos en el Ayuntamiento de Palma en una de las primeras legislaturas democráticas, con el entonces alcalde socialista Ramón Aguiló, quien siempre le ha tenido una gran estima.

Antes había militado, durante la dictadura franquista, en el partido comunista, siendo por este motivo detenido.

Si bien llegó a militar en el PSOE siendo concejal, su pasión fue siempre los problemas de su barriada.

Una de las primeras reivindicaciones que consiguió materializar como dirigente vecinal fue la ejecución de la plaza que lleva el mismo nombre que la asociación vecinal.

Era una persona afable y siempre dialogante, aunque en los últimos años su postura se radicalizó por la que denominaba descontrolada inmigración en la ciudad y en especial plasmada en la situación de su barrio. También luchó sin cuartel contra la venta de drogas en la barriada, denunciando abiertamente los puntos de venta conocidos por todos, lo que le acarreó numerosos enemigos entre algunos clanes gitanos de al zona.

La familia ha comunicado que no se va a celebrar ningún funeral ni velatorio y que será enterrado en la más estricta intimidad.