Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | Un Centro Cultural en una 'escoleta'

El nuevo espacio verde accesible y con juegos saludables de Son Ximelis.

Desde hace años, el edificio de la antigua escoleta de Can Pastilla, situada en el número uno de la calle Ancora, se utiliza como Centro Cultural, tal como había sido reivindicado por los vecinos y asociaciones de la zona. No obstante, la calificación urbanística de la parcela y del edificio seguía siendo como de equipamiento comunitario docente de titularidad municipal. Ahora, varios años después, va a hacerse realidad otra reivindicación que, aunque parece poco importante, significa a la larga la consolidación del uso de este edificio como lo que ha sido en los últimos años: un Centro Cultural. En la gerencia de Urbanismo de ayer se aprobó definitivamente la modificación del Plan de Reforma Interior (PRI) de la Platja de Palma, que modifica su actual calificación urbanística para que su uso sea sociocultural, el que le corresponde. Con este acuerdo, que debe ser ratificado por el pleno de Cort, se pone fin también a una reclamación del área de Participación Ciudadana y Gobierno Interior.

Taller de arte urbano en el parque de Sa Riera 

El aplazamiento del taller de arte urbano organizado por la concejalía de Infraestructuras de Cort a causa del mal tiempo y que se realizará el próximo domingo, coincidirá con la celebración, en este mismo emplazamiento, de las actividades lúdico recreativas del Sant Sebastià Petit. El taller no es incompatible con esta actividad, puesto que se dirige a todas las edades. Lo impartirán, entre otros, los artistas Durban y Sone y estará amenizado por del DJ Manu C. Esta actividad tiene como objeto dar a conocer el nuevo espacio de arte urbano efímero que se ha creado en el parque de sa Riera.

Ciudadanos reclama más servicios e infraestructuras en Pere Garau 

El grupo municipal de Ciudadanos en Cort ha estudiado las previsiones del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) junto con expertos independientes y vecinos y ha llegado a la conclusión de que se prevén pocos servicios. La portavoz de este partido en Cort, Eva Pomar, manifestó su preocupación por este hecho, puesto que «ya de por sí el barrio tiene una densidad de población muy alta». Por ello, entre otras medidas, desde este grupo municipal insisten en la necesidad de que Cort compre el antiguo cine Metropolitan con el fin de convertirlo en un espacio dinamizador del barrio.

Nuevo espacio verde y accesible en Son Ximelis 

Los vecinos de las barriadas de Son Roca y Son Ximelis disponen desde hace unos días de un nuevo espacio verde accesible y con juegos saludables, reivindicado desde hace años. Ha sido ejecutado por parte de la concejalía de Infraestructuras e incluido en el denominado Plan Renove y ha supuesto un coste de 76.541 euros.

Compartir el artículo

stats