La barriada de Son Ximelis dispone de un nuevo espacio verde que ha sido ejecutado en aplicación del Plan Renove de parques que promueve la concejalía de Infraestructuras.

Desde este departamento municipal se pone de manifiesto que esta actuación atiende una demanda histórica de las entidades de esta barriada situada en el distrito de Ponent, que ha supuesto un gasto de 76.541 euros. Esta inversión ha permitido la obtención de un nuevo espacio verde que dispone de aparatos para realizar ejercicios en un espacio muy transitado también por vecinos de Son Roca.

Entre otras actuaciones se ha procedido a la demolición y retirada del muro y la rampa de hormigón existente y la construcción de una nueva accesible y escaleras de acceso. También se ha instalado una nueva plataforma de madera en la zona de juegos biosaludables, se han instalado nuevas luminarias y se prevé la colocación de tres bancos nuevos inclusivos, una papelera, además de una fuente accesible. Igualmente se ha pintado y renovado el muro que delimita el parterre con la comunidad educativa de esta zona y se ha mejorado el suelo .