La Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) ha instalado entre los pasados meses de noviembre y diciembre otras nueve fuentes de suministro de agua potable en distintas calles de la ciudad con el objetivo de proporcionar líquido potable a los peatones para beber y promover el consumo de agua del grifo con el fin de reducir la utilización de envases de plástico.

Estos nuevos puntos de suministro se suman a los 24 ya instalados en distintas calles y plazas de la ciudad, por lo que en estos momentos ya se dispone de 34, a los que se prevé sumar otros 30 a lo largo del presente año.

Las nuevas fuentes se han instalado en la intersección de la calle Heura con el camino Salard, en el número uno de la calle de l'Uruguay (delante del velódromo), en el 65 de Vicens Juan Rosselló, el 12 de Sant Vicens de Paül, el 61 de la Avinguda Picasso, el 51 de la calle Gaspar Bennàzar, el 4 de Caracas, el 81 de Llucmajor y en la plaza de Barcelona.

Estas fuentes cuenta con un sistema de filtrado similar al de los dispositivos domésticos con el fin de mejorar el gusto del líquido y están especialmente diseñadas para rellenar botellas y cantimploras reutilizables. Algunas de ellas también cuentan con un bebedero para perros.

La empresa municipal recuerda que esta iniciativa cumple con dos objetivos básicos también perseguidos por el Ayuntamiento: el fomento del consumo de agua de grifo y la reducción de la utilización de los plásticos, que es una de las líneas estratégicas recogida en el programa local de prevención de residuos municipales de Palma.

Desde Emaya se recuerda que el agua de Palma es potable, dispone de todas las garantías sanitarias para el consumo humano y que se controla y analiza de forma continuada.