El ayuntamiento de Palma, a través del Servicio de Educación de Personas Adultas (SMEA), ha abierto el plazo de inscripciones para cursos de adultos de idiomas, informática y alfabetización.

Según informó ayer el consistorio palmesano en una nota de prensa, el Servicio de Educación de Personas Adultas del ayuntamiento de Palma (SMEA) ha abierto del 10 al 21 de enero la segunda fase de inscripciones para los cursos de personas adultas, que se llevarán a cabo a partir de febrero.

Se trata, precisó, de una oferta formativa que se dirige a los ciudadanos mayores de 18 años, con prioridad para los grupos con carencias o necesidad de formación específica y con dificultades para la integración o inserción laboral. También, se pueden matricular los jóvenes de más de 16 años que hayan acabado la educación obligatoria, con situaciones personales extraordinarias o con un contrato de formación.

En total se impartirán 88 cursos de idiomas -catalán, español, inglés, alemán y francés-, nuevas tecnologías e informática, formación básica y preparación para las pruebas de nacionalidad (CCSE).

Con previsión de superar los 2.000 alumnos, los cursos tienen como finalidad desarrollar capacidades y destrezas básicas que personas adultas no tuvieron la oportunidad de adquirir en otros momentos de la vida, así como potenciar la reincorporación a diferentes niveles del sistema educativo reglado, mejorar la inserción laboral y facilitar la integración lingüística, social y cultural de las personas extranjeras que viven en Palma.

Una de las características de los cursos que oferta el SMEA es la flexibilidad en cuanto a espacios, horarios y calendario. Con el objetivo de descentralizar la formación y acercarla a la gente que la solicite, se hacen cursos en barrios diversos, como Son Gotleu, es Rafal y s'Arenal.