El Ayuntamiento de Palma ha negado que la concejala de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, publicite ropa adquirida a manteros y, tras las críticas de la oposición, defiende que la sudadera que ha mostrado en redes sociales es de una marca legal registrada como "topmanta", firma que es del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona.

Cort ha difundido la página web de la marca comercial, en respuesta a la acusación de Vox hacia Truyol de publicitar el "top manta" y a la petición de reprobación realizada tanto por el PP, por defender el comercio ilegal, como por Cs, por despreciar el comercio local.

Sobre el jersey del Sindicato Mantero BCN, el consistorio ha subrayado que lo que la concejal de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad publicita es una sudadera de "una marca legal, registrada y solidaria".

Truyol tuiteó este martes: "Mirad qué #TopManta más chulo me ha reglado. ¡Ropa que une, calienta, reivindica, conecta, transforma, enlaza,... abraza! Gracias Sindicato Mantero".

El tuit ha hecho que Vox haya acusado a Truyol de publicitar en redes sociales una sudadera comprada a los manteros y de "apoyar la ilegalidad", algo que el portavoz, Fulgencio Coll, ha tildado de "escándalo".

Por su parte, el PP de Palma ha exigido la reprobación de la concejala por confundir a la ciudadanía haciendo "un alegato encubierto" al comercio ilegal en redes sociales, que el presidente de la junta local del partido, Jaime Martínez, ha calificado como "un nuevo golpe al comercio", por el que ha pedido explicaciones y un rectificación al alcalde, José Hila.

También Cs pedirá la reprobación de Truyol en el próximo pleno municipal por su apoyo en las redes sociales a la venta ambulante ilegal y su desprecio y ninguneo al comercio local. La portavoz, Eva Pomar, cree que dar apoyo públicamente a una actividad ilegal, que afecta directamente al tejido comercial, "es la gota que colma el vaso y que merece un toque de atención para que no se vuelva a repetir".