Músicos de Mallorca han mostrado su «decepción y enfado» con Cort, en concreto con Participación Ciudadana, por la «falta de apoyo» al colectivo de cara a la Revetla de Sant Sebastià.

ProMúsics Mallorca se reunió  con el concejal del área, Alberto Jarabo, para transmitirle su desacuerdo con la contratación ‘a dedo’ que llevará a cabo este año el Ayuntamiento para los conciertos, mientras que en otros años los artistas podían presentar sus proyectos para optar a ser elegidos. En un comunicado, la organización alegó que esto demuestra «una falta de sensibilidad» por parte de Cort.

En especial, los afectados lamentaron que el Consistorio haya contratado a «un artista con proyección internacional» por 102.850 euros, una suma con la que «se podría haber dado trabajo a muchísimos músicos locales que lo necesitan de verdad, sobre todo con lo que venimos sufriendo desde la pandemia».

Ante estas quejas, Jarabo se comprometió a que, para la próxima Revetla, los grupos locales podrán presentar sus proyectos, de forma que la convocatoria «será realmente participativa», celebran los artistas.

Por otro lado, durante la reunión, los intérpretes trasladaron «varios inconvenientes» respecto al proyecto de ‘Carnet de Músics al Carrer’. El futuro documento no admite tocar en grupo si se obtiene el carnet individual y viceversa, una cuestión que el colectivo puso sobre la mesa, indicando «un gran desconocimiento por parte de la Administración de la forma de trabajar» de estos artistas.