La cabalgata de los Reyes Magos de Oriente que se llevará a cabo en Palma el próximo 5 de enero cuenta con algunas modificaciones por parte de Cort con el fin de evitar la propagación de la covid-19. Entre estas, destacan la prohibición de lanzar caramelos y que la mascarilla será obligatoria para todos los asistentes mayores de 6 años, incluidos los Reyes, sus pajes y todo el que participe en el desfile, así como lo dictó el Gobierno cuando amplió el uso de la mascarilla en exteriores el pasado mes de diciembre.

Dónde y cómo llegarán los Reyes Magos

Como viene siendo habitual, los Reyes Magos de Oriente desembarcarán en el Moll Vell de Palma a las 18:00, donde iniciarán su recorrido, que cuenta con modificaciones este año. Los tres Reyes irán acompañados de aproximadamente 450 personas y nueve carrozas, en las que se encuentran la 'Carroza del Carrusel', 'Carroza de la Caja de Música', 'Carroza de los Globos' y sus tres carros, tres cofres y los pajes reales. Todos ellos con la temática de fantasía y juguetes antiguos, además de personajes, vestuario y coreografías nueva que aportarán magia e ilusión a todos los niños.

Por dónde pasarán las carrozas

El Ayuntamiento de Palma ha modificado el tradicional recorrido de la cabalgata de Reyes añadiendo calles más amplias para evitar aglomeraciones de ciudadanos por lo que lo que los Reyes Magos pasarán por la avenida Antoni Maura, subirán por el Paseo del Borne hasta la plaza Juan Carlos I y continuarán por la calle Unión hasta Ramblas y la calle Baró de Pinopar. Seguidamente la cabalgata continuará por avenida Alemania, Vía Roma, Bisbe Campins, Rubén Darío y Paseo Mallorca hasta llegar a Antoni Maura de nuevo, pasando por Jaime III, Plaza Juan Carlos I y terminando en el Paseo del Borne.

Recorrido de la cabalgata de Reyes de Palma

Cuáles son las normas y qué se ha eliminado respecto a otras ediciones

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, insistió en la importancia de tener "prudencia y cautela" para que los más pequeños "puedan disfrutar presencialmente de la llegada de los Reyes Magos a la ciudad". Por este motivo todos los asistentes mayores de 6 años deberán llevar mascarilla, incluidos los 450 participantes de la cabalgata, tampoco se lanzarán caramelos y el recorrido será por calles amplias, modificando la tradición de años anteriores para evitar aglomeraciones.

Qué tiempo se espera

Para el miércoles se espera un cambio de la situación meteorológica en Baleares con la entrada de un frente que, aunque se espera poco activo, podría dejar precipitaciones en Menorca y el norte de Mallorca.

El regreso del "pleno invierno", según la Aemet empezará a notarse a partir de la tarde y la noche del miércoles, víspera de Reyes, con el viento que girará a noreste y las temperaturas máximas en los 12 grados. El jueves se mantendrá la influencia del frente y las nubes y las lluvias, aunque débiles, serán las protagonistas. La cota de nieve se situará en torno a los 900 metros.