El Ayuntamiento de Palma ha pedido perdón a la ciudadanía por el deficiente sonido de las campanadas en Nochevieja, que no se escucharon en la plaza ni en la emisión de IB3. El Consistorio asegura que el mecanismo del reloj funcionó y ha anunciado que revisará el volumen.

"Parece que se trató de una cuestión de volumen, ya que las campanadas sonaron como siempre. Por este motivo, se revisará la posibilidad que fuese necesario aumentar el volumen, ya que el ruido exterior, en una fecha como esta, siempre es muy elevado", ha comunicado Cort en una nota este mediodía.

"Pedimos disculpas a la ciudadanía por las molestias causadas y trabajaremos para que no vuelva a ocurrir", ha añadido el Ayuntamiento en su comunicado.

Este mismo sábado, tras las quejas recibidas por el deficiente sonido de las campanadas y preguntado por la causa del problema, el Ayuntamiento ha aclarado: "En Figuera sonó a las 0h en punto. Esa misma tarde, los relojeros que se encargan de su mantenimiento fueron a hacer la última comprobación y todo funcionaba. Es más, en el momento de las campanadas, estaban allí y todo el mecanismo funcionó a la perfección".

Pese a ese perfecto funcionamiento que alega el Ayuntamiento, las campanadas apenas se escucharon en la plaza de Cort y tampoco en la retransmisión en directo que hizo la televisión autonómica.

Aunque el Ayuntamiento había descartado celebrar el cambio de año en la plaza de Cort, fueron muchos los ciudadanos que acudieron a este lugar para comerse las uvas.