La patronal del Pequeño y Mediano Comercio (Pimeco) calificó ayer la reforma de la calle Miquel Costa i Llobera de Palma de «decepción absoluta» porque «no tiene nada que ver» con el proyecto anunciado por el Ayuntamiento en la zona.

La entidad lamentó en una nota las actuaciones llevadas a cabo por el área de Infraestructuras en esta calle de la ciudad por una inversión de unos 240.000 euros para «embellecer y facilitar el paseo de peatones», si bien desde Pimeco afirmaron que esta calle «sigue prácticamente igual» tras las obras.

La patronal recordó que este tramo entre la calle Gilabert de Centelles y la avenida Alexandre Rosselló lleva años cerrado al tráfico rodado con el compromiso del Ayuntamiento de ejecutar un proyecto de reforma para hacerlo «más acogedor para los peatones».

Comparativa entre el proyecto que anunció Cort y la realidad. Imagen del proyecto. PIMECO

Tras años esperando la reforma, la asociación ha denunciado que las obras realizadas por Cort no han embellecido esta vía para favorecer el paseo de los peatones porque «parece ser que solo se ha asfaltado».

Por ello, los comerciantes de la zona han asegurado estar «totalmente decepcionados» con la reforma de la calle Miquel Costa i Llobera. «Lo único que visualmente ha cambiado es el asfaltado», reprocharon.