Los ganadores del ‘I Concurso de Dibujo Comerç Local’ de Afedeco recibieron ayer bicicletas, lotes escolares y entradas de cine como premio por haber presentado las mejores ilustraciones.

El director insular de Promoción Económica, Joan Font, y el presidente de la patronal de comercio de proximidad Afedeco, Antoni Gayà, hicieron entrega de los premios.

El concurso infantil estaba enmarcado en la campaña de dinamización llevada a cabo por la patronal de comercio y financiada por el Consell de Mallorca.

Tenía por objetivo atraer gente al centro de Palma y concienciar a la población de menor edad de la importancia de comprar en el pequeño comercio.

En esta primera edición han participado más de 500 jóvenes de edades comprendidas entre los seis y los doce años en dos categorías diferentes: una de 6 a 8 años y la otra de 9 a 12.

Los primeros premiados de cada categoría recibieron una bicicleta porque, según apuntó Font, así se «fomenta el consumo ecológico y responsable».

Los segundos laureados recibieron un lote de material escolar, y para los terceros, entradas de cine.

Al acto asistieron niños, padres y profesores de los pequeños, quienes pusieron en valor la labor de concienciación del concurso.