Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Captan pisos en Pere Garau para vender a inversores extranjeros

Una agencia comercializa las propiedades en un canal para compradores de alto poder adquisitivo

Obras en Nuredduna. Manu Mielniezuk

Crece el apetito de los inversores extranjeros por Pere Garau. «Compro vivienda en esta zona. No importa el estado», prometen decenas de octavillas diseminadas por las calles y portales del barrio en las últimas semanas y en las que se adjunta un número de teléfono.

Según ha podido saber este diario, las octavillas son de una inmobiliaria mallorquina que está captando inversores extranjeros interesados en adquirir propiedades en el barrio. La agencia llega a un acuerdo con el propietario del inmueble para comercializar su piso y cuelga el anuncio en un portal de referencia en el que se citan inversores extranjeros.

La agencia se da un plazo de 72 horas para captar el interés de alguno de esos potenciales compradores. En caso de que nadie se interese por el inmueble, pasa a comercializarse por canales convencionales. Sin embargo, también en este caso la prioridad es tratar de captar la atención de compradores extranjeros.

La agencia recomienda además a quien está interesado en poner a la venta su inmueble que no lo rehabilite si no está en condiciones de ser habitado. La idea es que sea el propio inversor el que haga la reforma para que el inmueble pueda después salir al mercado de vivienda de alto standing.

El mercado inmobiliario de Pere Garau lleva tiempo recalentándose estimulado por el proyecto de peatonalización —ahora en ejecución— de la calle Nuredduna. El barrio sube de valoración y las agencias que trabajan en la zona han detectado un creciente interés de inversores por hacerse con suelo en una de las zonas mayores niveles de exclusión de Palma.

Una agencia capta pisos en Pere Garau para ofrecerlos en un canal para inversores extranjeros.

Una agencia capta pisos en Pere Garau para ofrecerlos en un canal para inversores extranjeros.

La misma calle Nuredduna se está afianzando ya como una de las superficies más cotizadas de Ciutat. La agencia Engel & Voelkers vende por 630.000 euros un local comercial de 258 metros cuadrados en «la prometedora zona peatonal» de la vía en el que el Ayuntamiento de Palma ha proyectado un eje cívico muy cuestionado por las entidades ARCA y Flipau amb Pere Garau. «Si antes la calle Nuredduna era sólo conocida por los locales, gracias a la gran inversión estatal pronto se convertirá en una nueva zona peatonal moderna y estupenda para turistas y locales por igual», abunda el anuncio de este inmueble.

Muy cerca, en la esquina de la calle objeto de intervención y la plaza de las Columnas, la inmobiliaria Illes vende por 3,6 millones de euros un edificio entero y vacío que sus inquilinos abandonaron hace pocos años. «Ideal inversores o promotores, edificio con carácter ubicado en calle Nuredduna próximamente peatonal y altamente revalorizable», sugiere el anunciante.

«La inversión publica será el motor de la especulación, lo que significa que todos la vamos a pagar», manifestó Nael Falo, portavoz de Flipau, ante una transformación del barrio que, denuncia, se traducirá en el desplazamiento del barrio de muchos vecinos de toda la vida.

Compartir el artículo

stats