La remodelación de la calle General Ricardo Ortega ha transformado esta vía en un espacio «accesible y sostenible».

El alcalde, José Hila, junto a la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor; el presidente de Emaya, Ramon Perpinyà; el regidor de Distrito Llevant, Daniel Oliveira y los responsables de la empresa adjudicataria de la obra, Amer e Hijos, realizaron ayer un recorrido por la calle General Ricardo Ortega, donde ya han acabado las obras de reurbanización que se han ejecutado durante el último año.

Para Hila, «el Ayuntamiento actúa en el día a día de la ciudad para mejorarla a la vez que se construye una Palma más verde». «El Plan de barrios es la herramienta que nos ayuda a avanzar, a actuar por toda la ciudad», enfatizó. Durante casi un año el Ayuntamiento ha invertido en este espacio unos 800.000 euros, provenientes de la Ley de Capitalidad del Consell de Mallorca, para transformarlo en una calle «más sostenible, más accesible y más amable». Así, se han plantado un total de 30 árboles nuevos de diferentes especies.

La calle General Ricardo Ortega es la primera calle de Palma donde el área de Infraestructuras y Accesibilidad ha instalado el sistema de suelo estructural en los alcorques que permite optimizar el agua de lluvia y garantizar un mejor crecimiento del arbolado que aporta más sombra y evita más problemas al pavimento.

Durante estos meses, además, se han reurbanizado por completo un total de 6.000 metros cuadrados de calle, se han renovado todas las canalizaciones de aguas pluviales, agua potable y aguas residuales y se han instalado 37 farolas led de bajo consumo.