Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cerramiento del parque Wifi se retrasa hasta finales de mes

Infraestructuras invierte 900.000 euros en poner a punto esta zona verde pública, que se juntará mediante una valla a la de Manuel Azaña

5

El cerramiento del parque Wifi se retrasa hasta finales de mes

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma está ejecutando una mejora en el denominado parque Wifi situado entre las calles Manuel Azaña y Manacor y en el espacio libre público existente a continuación del parque Krekovic, que va a suponer una inversión cercana al millón de euros.

Los trabajos, demandados por los vecinos de la zona con el fin de garantizar una mayor seguridad y la supresión de las molestias generadas por los ruidos que provocan la presencia de grupos de personas hasta altas horas de la noche, comenzaron a finales del pasado mes de octubre y se tenían que prolongar hasta finales de noviembre. 

No obstante, la empresa adjudicataria de las obras ha tenido que permanecer parada prácticamente a lo largo de tres semanas del pasado mes de noviembre debido a las intensas lluvias registradas. Por ello se prevé que el vallado perimetral del recinto esté acabado a finales de este mes de diciembre. 

El inicio de los trabajos de mejora del parque, incluidos en el denominado Plan Renove que la concejalía está ejecutando en distintas zonas verdes de la ciudad por un importe de cinco millones de euros, se retrasaron a la espera de la valla metálica de diseño que se está instalando y que incluirá, además del denominado parque Wifi, situado junto al estacionamiento subterráneo existente en la esquina de la calle Manacor con Manuel Azañaña, la zona verde pública a la que se ha dado nombre de esta calle y que hasta ahora estaba cerrada con una tela metálica, además de la zona de ocio canino situado y el pipicán de la calle Caracas. De hecho, este servicio va a quedar integrado en el nuevo parque por la nueva reja, por lo que los usuarios deberán adaptar sus horarios a los de la zona verde.

Además de la instalación de la valla, cuyo coste es de 300.000 euros, se están ejecutando también una serie de mejoras hasta alcanzar la cifra de 900.000 euros. Entre ellas la ejecución de nuevos caminos para peatones que unirán la zona del parque Wifi de tierra con el situado sobre el estacionamiento subterráneo de la calle Manacor, una nueva red de riego, y la plantación de más arbolado.

También se construirá un nuevo skate parc, nuevas fuentes ornamentales, se procederá a la renovación integral de las actuales pistas de petanca, la instalación de una zona con aparatos de gimnasia al aire libre, además de mesas de pin-pon y la creación de más espacios de sombra. Se prevé que la totalidad de la actuación esté ultimada en enero.

Compartir el artículo

stats