Las torradas y los foguerons que se asocian a las actuaciones musicales que se realizan con motivo de las fiestas de Sant Sebastià están en el aire debido al repunte de casos de coronavirus.

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, ha manifestado esta mañana al término de la junta de gobierno que en estos momentos y a la espera de las indicaciones o recomendaciones que se puedan hacer desde el Govern como consecuencia del repunte de la pandemia "ve difícil" el mantenimiento de las torradas en los conciertos tanto de la víspera del patrón como en los programados la semana anterior y posterior a Sant Sebastià.

Ha manifestado asimismo que se prevé tomar una decisión al respecto "esta misma semana". En relación a las actuaciones musicales, el teniente de alcalde ha manifestado que "en estos momentos" se pueden hacer, aunque se deberán seguir las recomendaciones y, en su caso restricciones, que se dicten en cada momento por parte de las autoridades sanitarias. En el caso de que no se pudieran llevar a cabo los conciertos, se adoptaría la misma solución de este año aplazándolos a fechas posteriores que se deberán pactar con los representantes de los músicos y grupos contratados.

De momento también se mantiene la cabalgata de Reyes presencial, aunque Jarabo ya ha adelantado que se deberán adoptar una serie de restricciones y medidas de seguridad que se están estudiando en este momento y que se prevé explicar el próximo lunes.