El consejo de administración de la SMAP ha aprobado destinar 580.756 euros a mejorar la accesibilidad y rehabilitar el interior del aparcamiento de la Plaza Major de Palma.

El proyecto de rehabilitación aprobado ayer incluye la completa renovación de dos de los tres ascensores existentes, pintar todas las instalaciones, adecuar el espacio que ocupaba el taller y mejorar las escaleras y los distribuidores, así como crear un espacio para bicicletas y patinetes, detalló el ayuntamiento de Palma en un comunicado.

El Consistorio calcula que las obras podrán iniciarse a lo largo del primer trimestre de 2022, con un plazo de ejecución estimado de unos seis meses.

El ascensor situado en el núcleo del fondo se repondrá por uno nuevo con capacidad para seis personas y el situado en el núcleo central del aparcamiento se reemplazará por otro con capacidad para ocho personas.

En la rehabilitación del espacio que ocupaba el taller, se retirarán las instalaciones existentes y se renovará el pavimento, además de mejorar la iluminación y la señalización.

Se mejorarán las escaleras interiores del aparcamiento y los distribuidores entre plantas, que se dotarán de una nueva barandilla más segura. Además, se adaptará uno de los baños situados en la primera planta (junto a la cabina de control) para personas con movilidad reducida.

Asimismo, se reparará el pavimento del aparcamiento para contribuir a delimitar mejor las plazas para personas con movilidad reducida, el espacio para bicicletas e itinerarios accesibles. También se repararán las partes de la estructura afectadas por filtraciones.

Se renovarán e instalarán nuevas papeleras, señales y otros elementos para favorecer una mejor ordenación del tráfico interior.