Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | Campaña para incentivar las compras de Navidad

Una patrulla estática de la Policía Local en la plaza Major.

Tras el éxito de la campaña de distribución de vales de compra para adquirir productos en los establecimientos de Palma del pequeño comercio lanzada por Cort a lo largo del pasado mes de noviembre, que se cerró con la distribución de los 25.000 vales de descuento disponibles por un importe de 500.000 euros y que generaron en apenas un mes compras por un valor de dos millones de euros, ahora el Ayuntamiento lanza una campaña para incentivar la adquisición de productos en el pequeño comercio palmesano. La acción se inicia hoy y bajo el lema Aquest Nadal compra al petit comerç, se pone énfasis mediante un vídeo promocional que se emitirá por televisión, redes sociales, cuñas radiofónicas y en prensa digital, en la importancia de adquirir productos en el comercio de proximidad, que además de los establecimientos incluye también los distintos puestos de venta de los mercadillos navideños.

Premio estatal por la agilidad en la tramitación de las ayudas urgentes 

Probablemente sea verdad aquello de que la excepción confirma la regla. No puede ser de otra manera teniendo en cuenta que el área de Bienestar Social del ayuntamiento de Palma ha recibido un premio estatal nada más y nada menos que por su «eficacia en la tramitación de las ayudas urgentes». El premio ha sido concedido por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, cuyos directivos han valorado el trabajo de los profesionales de Palma. En concreto, se ha reconocido el esfuerzo tanto profesional como municipal por haber conseguido que las ayudas urgentes a familias necesitadas se tramiten en tan solo 48 horas en tiempo de pandemia, lo que ha posibilitado la transferencia de más de 12 millones a estas familias. Las ayudas de urgencia social son prestaciones no periódicas, de naturaleza económica, que se deben resolver inmediatamente ya que muchas de ellas sirven para adquirir alimentos, productos de primera necesidad o pagar el recibo de la luz o el alquiler. 

Son Sardina mantendrá el Casal de Cultura y la biblioteca 

El interrogante que ha sobrevolado sobre la barriada de Son Sardina desde que en 2019 finalizara el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la entidad desaparecida Sa Nostra para la cesión de un local en planta baja que alberga la biblioteca y el Casal de Barri, quedará despejado previsiblemente en los próximos meses cuando se resuelva el concurso aprobado por la junta de gobierno para proceder al alquiler de un local en la zona. En concreto, se pretende la obtención de un local en planta baja de una superficie mínima de 350 metros cuadrados para su alquiler por un período de cinco años con un gasto máximo de 54.000 euros IVA incluido a razón de 900 euros mensuales. Puede que tanto la biblioteca como el Casal de Barri se mantengan en su actual emplazamiento en el caso de que el ahora propietario, Bankia, se presenten al concurso y lo gane.

El despliegue policial navideño ya está operativo en las calles de la ciudad

Desde el pasado jueves la Policía Local ha puesto en funcionamiento el dispositivo especial navideño que cada día pondrá en la calle a entre 120 y 200 agentes en función de las necesidades del servicio y de las actividades programadas.

Compartir el artículo

stats