El área de Infraestructuras ha proyectado la instalación en siete parques de la ciudad de aparatos de gimnasia al aire libre. El proyecto se incluye en el denominado Plan Renove de parques ejecutado por la concejalía de Infraestructuras de Cort y que en su conjunto supone una inversión de cinco millones de euros, 250.000 euros destinados a la instalación de modernos aparatos deportivos en las zonas verdes de Manuel Azaña, sa Riera, Son Fuster, la Ribera, Son Cotoner y Son Dameto.

Esta mañana se ha puesto en funcionamiento el primero de ellos situado en Ciutat Jardí. La concejala de Infraestructuras, Angélica Pastor ha puesto en valor la importancia de disponer de estos gimnasios al aire libre para fomentar el ejercicio y ha recordado que se está trabajando para que otros seis barrios de la ciudad dispongan de estas instalaciones de nueva generación para fomentar la práctica el deporte al aire libre.

La instalación que se ha estrenado esta mañana permite descargarse una aplicación móvil que monitoriza a través de los dispositivos del usuario los ejercicios a realizar, a la vez que permite conectar otros dispositivos de deporte 'on line'.

Según Pastor, este gimnasios al aire libre atienden una demanda vecinal y está integrado por un espacio deportivo con cuatro elementos instalados sobre una nueva tarima de madera.