La Autoridad Portuaria de Balears ha recibido una mención especial en el Premio Nacional Ciudad y Territorio Albert Serratosa por su proyecto de mejora del entorno del puerto del Molinar. Se trata de un galardón otorgado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Fundación Caminos, que tiene como objetivo dar a conocer y difundir actuaciones en el ámbito de la ciudad y el territorio que contribuyan a un desarrollo sostenible de los entornos en los que se integran, tanto en su diseño como en su planificación y realización.

A la entrega de premios, que se celebró anteayer en Madrid, asistieron Antoni Ginard, jefe del área de Planificación e Infraestructuras, y Víctor Darder, jefe del departamento de Desarrollo de Infraestructuras.

«Las mejores se han logrado manteniendo las dimensiones de la dársena y ampliando las superficies en tierra, de tal manera que se ha conseguido garantizar la continuidad del Paseo Marítimo a través del puerto, e integrar el conjunto en el barrio del Molinar, eliminando las vallas que lo separaban, aislaban e impedían la deseada interrelación entre el puerto y el barrio», señalan desde el Colegio. «La nueva superficie en tierra va a permitir que en ella se desarrollen actividades deportivas relacionadas con la vela».