Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | Cort se compra a sí mismo un edificio en la Platja de Palma

Una de las nuevas jardineras de la calle Fàbrica.

La junta de gobierno celebrada ayer aprobó la compra por parte de Cort de un edificio que ya es municipal. Para ser más exactos, es desde hace años propiedad de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), una compañía de capital totalmente público. Se trata del edificio situado en la Avinguad d’Amèrica de la Platja de Palma que, desde su adquisición por parte de la EMT por un gobierno del PP a una empresa quebrada del empresario Vicens Grande, no necesitaba para nada. De hecho, desde el primer momento ha sido utilizado por Cort como dependencias de la Policía Local, la oficina del distrito y un aunidad de atención al público. Ahora el Ayuntamiento lo compra a la EMT por 2,5 millones de euros, en una operación ya anunciada y contemplada en los presupuestos municipales para el próximo año, con el fin de inyectar esta cantidad a la empresa pública de transportes para salvar su déficit. Esta cantidad se suma a los 20,3 que ya aporta el Ayuntamiento como subvención al transporte público, más los tres millones procedentes del Estado, lo que le permitirá cuadrar las cuentas de 38 millones de ingresos y gastos incluidos en su presupuesto par el próximo año.

Concurso para la concesión del bar de Flassaders

Ya se han aprobado los pliegos para la concesión del bar restaurante del centro Flassaders por un perído de ocho años. El adjudicatario deberá pagar al Ayuntamiento un canon mínimo de 18.396 euros anuales.

Convenio para el Centro de Día de Son Xigala

La junta de gobierno de ayer también aprobó el convenio de colaboración ente el Ayuntamiento y el consorcio de recursos sociosanitarios y asistenciales de Balears para la construcción de un centro de día para personas mayores y de actividades sociocomunitarias en Son Xigala. Cort aportará 21.500 euros.

Nuevas jardineras en los ejes cívicos de la ciudad

Infraestructuras ha comenzado a sustituir las 45 jardineras de la calle Fàbrica por otras de acero más resistente. Se prevé que, a mediados de diciembre, se proceda a cambiar las 225 existentes en el eje cívico de Blanquerna.

Compartir el artículo

stats