Las pollerías están de moda. En los últimos meses, varios establecimientos de venta de dulces con forma de órganos sexuales masculinos y femeninos se han instalado en Palma.

Este 1 de diciembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, uno de ellos ha decidido donar un euro solidario a la asociación ALAS por cada vergofre o chochofre y le añada sirope de fresa rojo.

Se trata de La Verguería de Mallorca que quiere, con esta manera, apoyar la lucha contra el Sida. “Somos conscientes de que se trata sólo de un granito de arena pero de esta forma queremos reconocer la extraordinaria tarea realizada por la ONG”, afirman Juan Dasi y Fernando Alabadí, propietarios del establecimiento.

Además, a todos los que acudan a comprar un gofre este miércoles, se le entregará el tradicional lazo rojo, símbolo de la lucha contra el VIH. También se regalará merchandising facilitado por ALAS, además de preservativos, folletos informativos y toda una serie de materiales dirigidos a concienciar e informar sobre el virus del VIH.

Por su parte, el coordinador de ALAS, Joan Viver, agradeció a La Verguería de Mallorca la colaboración y ha vaticinado más acciones conjuntas futuras para continuar informando y visibilizando acerca del virus del VIH.