Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | Cort encarga una marca y logotipo para Sant Sebastià

Una de las obras que se están ejecutando en Son Dameto. Ajuntament

Las fiestas de Sant Sebastià del próximo año van a deparar varias sorpresas. De entrada, el presupuesto para las actuaciones musicales se ha prácticamente duplicado en relación al de la pasada edición y va a superar los 800.000 euros. Además, tal como ya se ha informado, la concejalía de Participación Ciudadana que dirige Alberto Jarabo quiere comenzar a lanzar un nuevo modelo de fiestas patronales, manteniendo la Revetla el día antes del patrón, con sus conciertos, aunque programando más actuaciones musicales durante la semana anterior y posterior. Con la Associació de Pastissers, también se ha convocado un concurso, que el año pasado tuvo que suspenderse debido a la pandemia, con el fin de escoger un pastel dulce o salado que, con el nombre de Tianet, pueda representar la fiesta. Además, desde el departamento de comunicación se quiere solventar otra carencia de la fiesta: la inexistencia de un logotipo que la caracterice. Ya se ha realizado en encargo por invitación a empresas de diseño y profesionales del sector por un importe de 18.000 euros. Una partida que aparece en los próximos presupuestos municipales.

Son Pisà, primera escuela con autoabastecimiento energético

El colegio público de Son Pisà se ha convertido en el primer centro educativo de Palma con capacidad de autoabastecerse energéticamente debido a la colocación, por parte de la concejalía de Infraestructuras, de 88 paneles solares en su cubierta. De esta forma se consigue un ahorro del 40% anual.

Son Dameto Verd tendrá continuidad en 2022

Las obras de Infraestructuras incluidas en el denominado proyecto Son Dameto Verd valoradas en 500.000 euros tendrán continuidad el próximo año con otra aportación de 250.000 euros, tal como explicaron ayer el alcalde, José Hila, y la concejala Angélica Pastor.

Compartir el artículo

stats