Llega la Navidad a Palma, y con ella, más de 60 actividades que ha organizado el Ayuntamiento para celebrar estas fiestas. Este año, además, se recupera la llegada de los Pajes Reales el día 2 de enero, tras un año de parón por la pandemia.

La mayoría de actos que recoge el programa son de carácter familiar. Entre ellos, destaca la cabalgata de los Reyes Magos en el Moll Vell el 5 de enero y el Buzón Real, que estará hasta el 4 de enero en el Ayuntamiento para que los niños dejen sus cartas.

Además, habrá mercadillos de Navidad en la Plaça Major, la Plaza de España, la del Mercat y la de la Porta Pintada; también en La Rambla y en la Vía Roma.

También se podrán visitar multitud de belenes en toda la ciudad. Desde el Ayuntamiento, hasta la Misericòrdia, hasta iglesias como la de Sant Antoni Abad o la de la Purísima Concepción, así como centros comerciales como El Corte Inglés y C&A. Todos tendrán su propio belén.

Habrá cinco cuentacuentos en varias bibliotecas, la mayoría dirigidos a niños a partir de tres o cuatro años. Para ellos también habrá multitud de talleres, como el de elaborar postales navideñas el 11 de diciembre en la biblioteca de Son Gotleu o el que se realizará en el auditorio de la Fundación Miró el 17 de diciembre, que irá acompañado de un espectáculo de titelles.

Los deportes también tienen su espacio: se recuperan las fiestas acuáticas en los polideportivos de Son Moix y Germans Escales, la tradicional carrera infantil de los Reyes y la copa de Navidad de natación el 26 de diciembre.

El programa completo se puede consultar en formato digital en la página web www.nadal2021palma.cat.