El área de Infraestructuras de Cort ha presupuestado para el próximo año la instalación de un total de nueve cambiadores de pañales para personas con dificultades de continencia.

El área que dirige la concejala Angélica Pastor ha reservado para este proyecto una partida económica de 170.000 euros. Según Pastor se va a instalar uno de estos cambiadores en el Parc de sa Riera y en todas las playas de la ciudad y el resto en zonas aún a determinar.

En la misma línea de avanzar en la accesibilidad universal, junco con Movilidad se van a invertir el próximo año 625.000 euros en distintos proyectos, uno de ellos consistente en la implantación de un sistema de alarmas para personas con discapacidad auditiva en las Oficinas de Atención al Ciudadano, por un importe de 167.000 euros.

Igualmente, se cambiará el ascensor que comunica el paseo de la Rambla con la plaza Major, que está fuera de servicio asiduamente provocando las quejas ciudadanas. Según Pastor este ascensor ha finalizado su vida útil y ya no se encuentran piezas de repuesto de ahí la necesidad de su cambio, que se ha presupuestado en 94.000 euros.

Globalmente el presupuesto del área para 2022 es de 60,6 millones, lo que supone un 13,15% más que el actual. La concejala destacó que el contrato «estrella» para el próximo año es el de vialidad, cuya inversión sube un 160% con una actuación prevista en el Camp Redó, barrio en el que se invertirán 300.000 euros para mejorar la pavimentación. Asimismo, en Son Dameto se invertirán 250.000 euros para continuar con el proyecto Son Dameto Verd.

Se prevé una inversión de 28 millones, la más elevada de la historia, con actuaciones previstas en distintas barriadas como el bulevar de la Sínia d’en Gil.