Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cort planea que la próxima Cabalgata de Reyes sea presencial

Desde la concejalía de Participación Ciudadana y Gobierno Interior se está trabando con la hipótesis de que las calles de la ciudad puedan acoger nuevamente espectadores para presenciar la llegada de los Reyes de Oriente a la ciudad

Los Reyes de Oriente llegaron este año a Cort sin presencia de público. B. Ramon

El Ayuntamiento de Palma espera que este año los niños y niñas de la ciudad puedan agasajar a los Reyes Magos como es debido y, si lo desean, puedan acudir en persona acompañados por sus padres a presenciar su llegada al puerto o vivir la cabalgata en persona desde alguna de las calles por las que se prevé pasará la comitiva real.

Esta es al menos la hipótesis con la que trabajan desde la concejalía de Participación Ciudadana y Gobierno Interior que dirige el teniente de alcalde Alberto Jarabo, quien advierte que en todo momento se deberán cumplir las condiciones de seguridad que dicte el Govern para este tipo de actos multitudinarios.

Por ello, en estos momentos se pueden adelantar pocas cosas sobre si el aforo para presenciar la llegada de los Reyes o la cabalgata será limitado o no o si, por el contrario, se permitirá el acceso a las calles por donde pase la comitiva sin restricciones. Tampoco se sabe si las personas que acudan a esta concentración deberán llevar mascarilla o no, ni si habrán de mantener entre ellas alguna distancia de seguridad.

Las anteriores cuestiones se decidirán más adelante en función de como evolucione la propagación de la covid-19 y a la vista de lo que, al respecto, dicten las autoridades sanitarias en función de la situación en la que nos encontremos cuando se acerque la fecha de la Cabalgata, el día cinco de enero, víspera de la festividad de Reyes.

Desde Participación también están trabajando en si este año se realiza un itinerario más corto que en las ediciones anteriores a la pandemia o si se mantiene el mismo. Lo que sí se sabe ya es que se realizará por calles más anchas, algo que ya contaría con el visto bueno de la Policía Local. El año pasado ya se barajó la posibilidad de que el itinerario de la Cabaltata fuera más corto y que solo incluyera la llegada de los Reyes al puerto en la zona situada frente al Consolat de Mar y, el tramo de la avenida Antoni Maura y el paseo del Born, para finalizar en Cort o en el Palau Solleric. 

La Policía Local ya ha dado el visto bueno a que el itinerario se realice por calles más anchas

decoration

Finalmente, no obstante, se optó no permitir la presencialidad y que la cabalgata se transmitiera en directo a través de IB3, el canal público de la televisión balear.

'Casting' para pajes

Los responsables de la organización de la próxima edición de la Cabalgata de Reyes han decidido que este año las personas que realizarán el papel de pajes serán escogidas mediante un ‘casting’ o selección previa entre los candidatos que se presenten a la prueba realizada el pasado día 14 de octubre. Las personas interesadas en encarnar a estos personajes que acompañan a los Reyes de Oriente deben tener disponibilidad para participar en la llegada de los pajes que se realizará en la plaza de Cort el domingo, día 2 de enero, así como en la cabalgata del día 5 del mismo mes. Tienen que tener una altura mínima de 1,65 metros y estar dispuestos a asistir a los ensayos y a las pruebas de vestuario, maquillaje y peluquería necesarios para interpretar el papel.

Compartir el artículo

stats