La empresa municipal Emaya ha instalado seis nuevas fuentes de agua filtrada en Palma y, antes de que finalice el año, colocará nueve más, que se suman a las 18 existentes. Las fuentes tienen como objetivo proporcionar agua para beber a los peatones, promover el consumo de agua del grifo y reducir el uso de envases de plástico, tal como informó ayer en una nota de prensa. Cuentan con un sistema de filtraje similar a los dispositivos domésticos para mejorar el gusto; están especialmente pensadas para llenar botellas y cantimploras reutilizables y algunas tienen también otra salida para que puedan beber los perros, según detallaron.

Las seis fuentes ya instaladas están en el mercado de Santa Catalina (plaza de la Navegació esquina con la calle Soler), en la plaza de la Reina (al lado de la intersección de las calles Antoni Maura y Conquistador), en la plaza del Marqués del Palmer, en el paseo Sagrera (delante de la Llotja), en la calle de Manacor (esquina con calle Benet Pons i Fàbregues) y en la calle de los Hermanos García Peñaranda número 11.

Antes de finales de año se instalarán nueve fuentes más en las calles Heura (intersección con camí Salard), Uruguay (delante del Velódromo), Sant Vicenç de Paül, Vicenç Joan i Rosselló y las otras en ubicaciones pendientes de determinar.

Estas fuentes se suman a las 18 que ya existen a varios puntos de la ciudad y que se han ido instalando desde 2019. En concreto, se trata de las situadas en la plaza del Mercat, la calle Sant Miquel (esquina con la plaza de la Porta Pintada), las plazas Pere Garau y Santa Pagesa, la calle Jacint Verdaguer (esquina Balmes), Vicari Joaquim Fuster (delante del monumento de la rosa de los vientos), el paseo Mallorca (esquina Jaume III), Sindicat (esquina Avenidas) y en la calle Trafalgar (esquina con les Roques), entre otras.