Trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma han reclamado este viernes al Ayuntamiento de Palma que intervenga para gestionar la explotación del futuro tranvía de la capital balear.

Así lo ha expresado en un comunicado el Comité de Empresa, en respuesta a la petición de los empleados de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), que están realizando paros parciales demandando la gestión del futuro tranvía.

Los trabajadores de la EMT respetan las acciones emprendidas por los trabajadores de SFM, pero recuerdan que "el derecho de explotación del transporte urbano de viajeros dentro del municipio de Palma es del Ayuntamiento, a través de la EMT".

Por ello, han instado al Ayuntamiento de Palma para que intervenga en la concesión de la gestión del futuro tranvía a la EMT de Palma. "Si no es así, esta empresa tendría una competencia en cuanto al transporte urbano de viajeros, que conllevaría la disminución del pasaje en los corredores donde circulará el tranvía, y peligrarán puestos de trabajo de muchos trabajadores de la EMT", han advertido.

Desde el Comité han asegurado que lucharán "hasta el final" por sus puestos de trabajo. "No vamos a permitir que la administración adjudique este proyecto a sus amigos de partido dado que la empresa que debe gestionar el tranvía de la ciudad debe ser la EMT de Palma", han concluido.