Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Federació de Veïns pide más protección policial para el centro Norai

Critica a las organizaciones políticas que han ido a Son Roca «para animar a quienes cargan contra los menores»

Reunión ayer entre el IMAS, el ayuntamiento de Palma y los vecinos de Son Roca. M. Mielniezuk

La Federació d’Associacions de Veïns de Palma ha emitido un comunicado en el que reclama más protección policial para el centro de menores de Son Roca, después de la agresión sufrida por uno de los internos.

La Federació cree injustificable «permitir por parte de los cuerpos policiales que, dos veces, las manifestaciones incitando al odio contra los menores, organizadas y promovidas por algunos vecinos que en ningún caso representan a la mayoría del barrio, juntamente con personas de fuera de Son Roca, lleguen hasta las mismas puertas del centro de menores, con insultos y exigiendo poder entrar en el centro de forma amenazadora». Entre otras cuestiones, la Federació recuerda que Norai es el «hogar de unos menores y, como tal, tiene que ser protegido».

«De la misma manera, nos resulta increíble que representantes de conocidas organizaciones políticas se hayan presentado en el barrio para animar y felicitar a quienes cargan contra estos menores y contra las entidades del barrio, convirtiendo un suceso concreto en un conflicto colectivo, pero ignorando las necesidades de la mayoría de la población», continúa el comunicado.

La Federació ve «acertado» reubicar este centro en un lugar más acogedor y recuerda que en diez años de funcionamiento no ha supuesto un problema de convivencia en el barrio. Por ello, espera que «la campaña organizada desde hace dos años para que cierre este centro» no tenga nada que ver con el alquiler turístico de alto nivel y otros movimientos especulativos.

Compartir el artículo

stats