El ayuntamiento de Palma, en referencia a su objetivo de llegar a los 10.000 árboles en los próximos años, plantará alrededor de 1.800 más esta nueva temporada de siembra, lo que supondrá unos 250 ejemplares al mes.

El alcalde de Palma, José Hila, resaltó ayer la importancia de la iniciativa durante su visita a las instalaciones del vivero donde se almacenan los árboles que se plantan diariamente en la ciudad. Fue acompañado de la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor.

«Somos ambiciosos, queremos una Palma verde», continuó el alcalde, quien remarcó que «más árboles significa menguar la huella de carbono y apostar por una huella verde, tener más espacios de sombra y dejar a los jóvenes una ciudad mejor».

Todas estas plantaciones se enmarcan en el objetivo 10.000 del Ayuntamiento para luchar contra el cambio climático y construir una ciudad más sostenible.

De este modo, cada semana llega al vivero una plataforma con entre 200 y 300 árboles que se siembran en diferentes calles de Palma.

Con todo, la planificación actual de Cort es sembrar un total de 1.835 árboles hasta junio de 2022, una cifra a la que se suman los árboles ya plantados en zonas verdes y bosques. Además, este dato incluye a las palmeras, que por su condición de planta caliente se siembran entre mayo y junio. Durante la temporada del año que viene está previsto que se siembren 350 palmeras.

Por zonas, se han repuesto árboles en la calle Santuari, Puig de Pollença, Mestre Vives, Mestre Falla, Mestre Breton, Son Dameto, Camí de la Reial 2 o Pere Garau.

Cada semana llegan entre 200 y 300 árboles. | AYUNTAMIENTO DE PALMA