Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futuro Parc de ses Vies unirá la plaza España con el Torrent Gros

El nuevo Plan General de Palma prevé que sea un corredor verde con más de 500.000 metros cuadrados

Cort se ha inspirado en la Devesa de Girona para el proyectar el Parc de ses Vies. | AYUNTAMIENTO DE PALMA

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma incluye la creación del Parc de ses Vies, un corredor verde que irá desde la plaza España y pasará por Son Fusteret, Son Cladera y sa Indioteria hasta llegar al Torrent Gros. La regidora de Modelo de Ciudad recordó que «esta es una reivindicación vecinal histórica» de asociaciones ciudadanas a las que se dará respuesta.

Para Truyol, este parque, que contará con 581.865 metros cuadrados, es «uno de los grandes proyectos estratégicos de la ciudad» y cumplirá con los objetivos de aumentar zonas verdes, humanizar la ciudad, fomentar la movilidad sostenible y enlazar el tramo urbano y el rural.

Con este corredor, se conseguirá minimizar el impacto de la autopista y conectar mejor los barrios, destacó la regidora. Además, permitirá renaturalizar espacios invadidos por el asfalto o por la intervención humana.

Según la documentación facilitada por el Ayuntamiento, para crear este parque se incorporarán nuevos espacios libres y elementos de conexión que permitan la creación del corredor desde la plaza España hasta el Torrent Gros.

En Son Fusteret, el Ayuntamiento proyecta recuperar el carácter de parque en la zona que ocupa la Fira del Ram y un aparcamiento.

La regidora destacó que el nuevo PGOU supondrá la incorporación de más de dos millones de metros cuadrados de zonas verdes, un 40% más de los que existe actualmente.

Compartir el artículo

stats