La Ruta del Llonguet de Palma ha comenzado hace tan solo dos semanas y la respuesta ciudadana ha sorprendido a los establecimientos que, ya en la primera jornada, agotaban existencias. Esta iniciativa, que estará activa hasta el próximo 15 de diciembre cuenta con 35 panaderías adscritas en las que se puede disfrutar del típico bocadillo palmesano y de una bebida por un módico precio de 3 euros.

Las opciones son muy variadas: desde el tradicional llonguet de tortilla, camaiot o sobrasada; hasta alternativas más arriesgadas como el de porcella con salsa de ciruela y granada, del Fornet de la Soca, o el de pollo con almendra, de Forn Fondo. En muchos locales también hay opciones para personas que sigan una dieta vegana o vegetariana.

35 panaderías de Palma

Un total de 35 establecimientos de Ciutat se unieron a esta iniciativa, impulsada por el ayuntamiento de Palma a través de Palma Activa, que tiene como objetivo promover el consumo en el comercio local y de proximidad, así como la venta de productos de kilómetro cero.

Te puede interesar:

En el siguiente mapa podrás encontrar todos los hornos y pastelerías que participan en La Ruta del Llonguet 2021. También existe la opción de descargar en el dispositivo móvil la aplicación de la marca Pa d'aquí, forn i tradició en la que se pueden consultar y localizar cada uno de los establecimientos participantes, sus especialidades o el horario de apertura.