Las calles de la barriada de Son Dameto suman 19 árboles nuevos, después de la siembra que ha llevado a cabo este lunes el área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este lunes en una nota de prensa, el área de Infraestructuras y Accesibilidad ha sembrado esta jornada los primeros 19 árboles nuevos que se incorporan a la barriada de Son Dameto a través del proyecto de pacificación del tráfico que se está ejecutando.

En concreto, esta mañana se han sembrado un total de 19 ejemplares de la especie bahuina purpurea que ocuparán el espacio de los nuevos alcorques que se han creado en la calle Vicent Joan i Rosselló con la previsión de llegar a los 21 árboles nuevos sembrados en esta calle durante estos días.

Esta actuación forma parte de las obras que se están efectuando en Son Dameto para pacificar el tráfico, ensanchar aceras y sembrar más árboles con un presupuesto de 539.114 euros. La actuación principal del proyecto de Son Dameto supone establecer un sentido único de circulación en la acera enfrente del CEIP de Son Pisà y en el tramo en curva de la calle Vicent Joan Rosselló.

Además, se han creado nuevos alcorques para dotar de más árboles y más sombras al barrio entre la calle Vicent Joan i Rosselló, el tramo final entre Martí Boneo y Pascual Ribot, en la glorieta de la Policía Local y en la calle Vicent Joan i Rosselló y la calle Son Dameto.