Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera escala en Palma del Costa Firenze

Se trata de un crucero perteneciente a la naviera Costa Crociere, que tiene 323 metros de eslora y 37,2 de manga

En su primera visita ha llegado procedente de Nápoles y se ha marchado rumbo a Barcelona.

Este jueves ha hecho escala por primera vez en el Port de Palma el Costa Firenze buque de cruceros perteneciente a la conocida naviera Costa Crociere.

El Costa Firenze es un buque de 323 metros de eslora y 37,2 de manga, con 135.156 toneladas de registro y una velocidad máxima de más de 22,5 nudos. Ha sido construido en los astilleros Fincantieri en Marghera, muy cerca de Venecia, y desde julio de este año está en servicio. La decoración del buque está dedicada a Florencia, su historia y su cultura. Dispone a bordo 13 restaurantes, 5 bares, y 4 piscinas, entre otros muchos servicios.

El Costa Firenze, como su gemelo el Costa Venezia, es un buque inicialmente ideado para el mercado chino y que su área de navegación fuera el extremo oriente, pero por diversas vicisitudes se ha retrasado su incorporación a esta zona de cruceros, por lo que ha sido estrenado en el Mediterráneo.

El buque fue inicialmente ideado para el mercado Chino y que su área de navegación fuera el extremo oriente. Manuel R. Aguilera.

En esta su primera visita ha llegado procedente de Nápoles y ha marchado posteriormente rumbo a Barcelona, dentro de un crucero semanal, que se repetirá hasta fin de noviembre en el que también visita además de los puertos anteriormente citados, Savona, Civitavecchia y Marsella. En total están previstas seis escalas de este buque esta temporada en el puerto de Palma.

Compartir el artículo

stats