La Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) ha comenzado esta semana a distribuir en 21 barrios de Llevant los contenedores marrones que sirven para depositar la fracción orgánica de la recogida selectiva de basuras.

De esta forma, entre los días 18 y 28 de octubre se distribuirán los contenedores marrones en los barrios de Marquès de la Fontsanta,, els Hostalets, Son Fortesa (Sud), Pere Garau, Son Canals, Can Capes, Son Gotleu, la Soledat (Nord), la Soledat (Sud), Foners y Nou Llevant.

En la Platja de Palma i el Pla de Sant Jordi, junto con el Molinar, el Coll d'en Rabassa, l'Arenal, el Pil·larí, Son Ferriol, l'Aranjassa, Sant Jordi y la Casa Blanca, la implantación se realizará entre los días 28 de octubre y 9 de noviembre.

En estas barriadas se distribuirán un total de 130 contenedores marrones. Se trata de recipientes de 2.400 litros, en los que se podrán depositar la materia orgánica. El sistema de recogida es el lateral. Los contenedores cerrados y se abren con la tarjeta ciudadana con el fin de asegurar un buen uso y poder implantar en el futuro un sistema de tarifa justo de tratamiento de residuos en el que los que más reciclen paguen menos.

La colocación de estos contenedores, al igual que en las otras 73 barriadas de la ciudad en las que ya funciona, se acompaña con una campaña de información y concienciación. Se trata de una campaña de proximidad, que se realiza a nivel de calle, a cargo del equipo de educación ambiental de Emaya. Se distribuyen material informativo, así como bolsas y cubos con el fin de facilitar la separación de la materia orgánica.