Los 25.000 vales de descuento gratuitos por valor de 20 euros cada uno para gastar en el pequeño comercio de Palma se podrán descargar a partir del próximo 1 de noviembre a través de la web de PalmaActiva. El regidor de Promoción Económica y Ocupación del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo Romero, ha recordado este lunes que se ha establecido un máximo de seis bonos por persona y ha animado a los establecimientos de la ciudad a sumarse a esta campaña.

A partir del 1 de noviembre, cualquier ciudadano podrá conseguir estos vales de descuento en un enlace que en los próximos días dará a conocer PalmaActiva. La campaña, ha explicado Romero, no está dirigida solo a los residentes en Palma, sino a personas de fuera que quieran comprar en el pequeño comercio de la ciudad, con la condición de que sean mayores de edad y con un límite de seis vales por solicitante.

Cort, a través de PalmaActiva, ha previsto invertir de 500.000 euros para distribuir esos 25.000 vales de descuento, que se podrán utilizar en los comercios que se hayan sumado a la campaña y siempre en compras que sean de 35 euros como mínimo.

Esta iniciativa, según el regidor, «abre las puertas a que haya más consumo» en unas fechas prenavideñas en las que por lo general se realizan más compras. «Es una fecha óptima, que se solapa con el Black Friday», destacó Romero, quien aseguró que esta era una petición de las patronales del pequeño comercio.

Los vales de descuento, una vez descargados, tendrán una caducidad de cinco días. «Esta fórmula es muy atractiva, tanto por la facilidad de compra y uso como por el ahorro que obtendrán las personas que lo adquieran», dijo Romero.

La campaña arrancará el 1 de noviembre y se mantendrá hasta que se agoten los vales o, como máximo, hasta el 30 de noviembre, se ha indicado desde PalmaActiva.

En estos momentos está abierto el plazo de adhesión de los comercios, que pueden sumarse a la campaña desde la sede electrónica de PalmaActiva.

La intención del Ayuntamiento es que esta campaña de vales de descuento abarque todo tipo de pequeño comercio.

¿Cómo conseguir los vales?

1 - Descarga ‘online’ de los descuentos. A partir del 1 de noviembre, se podrán descargar los vales desde la web de PalmaActiva.  

2 - Cinco días de plazo para utilizarlos. Una vez descargado el vale, el cliente tendrá cinco días para canjearlo en el comercio, presentándolo en el momento de pagar su compra.

3 - Compras de 35 euros como mínimo. Para poder canjear el vale por valor de 20 euros es requisito que la compra realizada sea como mínimo de 35 euros.

4 - Solo seis vales por persona. Para conseguir estos vales no hace falta ser residente en Palma, pero sí mayor de edad.