Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | Cort vende sol y playa en el mercado nórdico en otoño

La calle de Sant Miquel se cortó al tráfico.

La pandemia provocada por el coronavirus ha hecho cambiar cuestiones que, poco antes de su estallido eran poco menos que incuestionables. Como que ni el ayuntamiento de Palma ni su Fundació Turisme 365 debían dedicar un euro a la promoción del destino turístico en temporada alta en ninguno de los mercados emisores. El pasado verano lo anterior se cambió y, por primera vez en años, se promocionó la ciudad y su zona turística en julio y agosto. Ahora tanto Cort como la Fundació han puesto en marcha, o están a punto de hacerlo, otra promoción que, en condiciones normales, parecería algo descabellada, como es la promoción del turismo de sol y playa en temporada baja. Se trata de una campaña destinada al turismo de los países nórdicos, en especial de Finlandia, Noruega o Suecia, lugares en donde en octubre y noviembre la temperatura del agua del mar se sitúa en torno a los seis grados, mientras que en Palma en estas fechas la media es de 26.

Cursos para cabos de los bomberos de Palma 

El área de Seguridad Ciudadana ha iniciado un curso para cabos del cuerpo de bomberos que se realiza en el parque central Magdalena Rigo. Se trata del tercer ejercicio de la convocatoria por cubrir, por promoción interna, tres plazas de este primer nivel de mando. Se pretende capacitar a los futuros cabos para realizar los trabajos de dirección de prevención, extinción de incendios y salvamento y, en general, las intervenciones en cualquier situación de emergencia. El curso se ha abierto a nueve personas más que no tendrán que repetirlo.

Sustitución de la climatización en el antiguo hospital militar

La calle Sant Miquel permaneció buena parte de la mañana de ayer cortada al tráfico debido a la sustitución de los aparatos de climatización de la residencia del antiguo hospital militar.

Compartir el artículo

stats