La Ruta del Llonguet en Palma ha comenzado de nuevo este miércoles con gran éxito y demanda. Un total de 35 forns y pastelerías de la ciudad han ofrecido este típico panecillo en diferentes combinaciones, desde los bocadillos de tortilla a los de porcella con salsa de ciruela y granada. Su precio es de 3 euros e incluye una bebida.

En los dos establecimientos del Fornet de la Soca (en plaza Weyler y en Cort) han preparado esos llonguets de porcella con la salsita de ciruela y granada, pero también de sobrassada ecológica de porc negre y llonguets veganos de esclatasangs con pimientos torrados. Como bebida, ofrecen pomada natural. A media mañana, de los 200 bocadillos preparados quedaba poca cosa. No ha sido el único forn que se ha quedado sin existencias debido a la respuesta de sus clientes.

12

Las delicias de la Ruta del Llonguet en Palma B. Arzayus

En Forn Fondo (calle Unió), otro de los establecimientos que cada año participa en esta ruta, han ofrecido llonguet de musaca, llonguet de pollo con almendra, llonguet de ternera con pimientos, llonguet de tortilla de patata con cebolla y llonguet de sobrassada con confitura de albaricoque.

En Pane Nostro, en la plaza Nova Ferreria, han elaborado llonguets de espelta integral con masa madre, sin levadura y con doble fermentación, rellenos de aguacate, aceituna, aceite de oliva virgen extra y tomate ramallet; también de queso mahonés, rúcula, tomate ramallet y aceite de oliva virgen extra o de sobrassada y miel.